Llamados, concursos y convocatorias

Convocatoria a prestadores de IOMA - Febrero de 2017

Estimados Colegas:

Informamos que el Consejo Superior a través de la Nota Nº 621/16 recibida el 28/12/2016, comunica la reapertura a partir del 1 de febrero de 2017 del listado para la inscripción de prestadores en: 

- Psicoterapia Individual (niños, adolescentes, Adultos y Adultos Mayores y discapacidad)
- Psicología educacional, 
- Psicoterapia Grupal, 
- Psicoterapia Familiar, 
- Psicoterapia de pareja, 
- Módulo de evaluación Psicológica, 
- Psicodiagnóstico clínico, 
- Módulo de Evaluación Neurocognitiva 
- Psicodiagnóstico Neurocognitiva

Cordialmente

Lic. Mónica Adriana Fernández, Presidente
Lic. Mónica Pilar Iglesias Couso, Secretaria General

Requisitos para la acreditación e ingreso de prestadores a IOMA:

1)    Requisitos excluyentes para todas las solicitudes:

1.1 Habilitación para el ejercicio profesional, matrícula provincial de la provincia de Buenos Aires,  incluyendo la matrícula nacional para quienes se inscriban para prestar servicios profesionales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
1.2. Certificado de habilitación del consultorio expedido por el Colegio del Distrito respectivo y/o constancia de habilitación emitida por la autoridad de aplicación (Ciudad Autónoma de Buenos aires).
1.3. Fotocopia de los comprobantes que acrediten la inscripción por ante la AFIP y la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires.
1.4. Certificado que acredite su afiliación a la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires.
1.5. Contrato de responsabilidad profesional.
1.6. Currículum Vitae que se presentará bajo Declaración Jurada, el que deberá contener: datos personales, domicilio real y domicilio de el/los consultorio/s, títulos, cursos y/o seminarios de formación y/o actualización; jornadas, congresos y antecedentes profesionales laborales.
1.7. La inscripción será por ciudad. El interesado indicará área o áreas de desempeño para una mejor información al afiliado.
1.8 Apertura de una cuenta, Caja de ahorro o cuenta corriente de cualquier banco, pudiendo ser cuenta Sueldo, con copia del Nº de CBU.

1.9 Acreditación de práctica y/o capacitación (requisitos para inscribirse en prestaciones que no sean Psicoterapia individual)

•    Para las prestaciones psicoterapia de pareja, familiar y grupal:
a.- Especialización a nivel Universitario, Colegio Profesional,  Instituciones de carácter Profesional Académico  reconocido oficialmente;
b.- Quienes no cumplan con los requisitos del punto precedente, justificar fehacientemente 150 horas entre  cursos de capacitación y ejercicio profesional en la en la práctica requerida; acreditado por el Establecimiento o Institución donde ejerció. Si es en consultorio particular, mediante declaración jurada con la firma de dos matriculados en  ejercicio y/o con la facturación  de la práctica a financiadores de la salud (obra social nacional, provincial, prepaga, mutual, otra) Con tres años de ejercicio profesional en la práctica requerida.

•    Para todos los módulos diagnósticos:

a.- Especialización a nivel Universitario, Colegio Profesional,  Instituciones de carácter Profesional Académico  reconocido oficialmente;
b.- Quienes no cumplan con los requisitos del punto precedente, justificar fehacientemente 300 horas entre cursos de capacitación y el ejercicio profesional en la práctica requerida; acreditado por el Establecimiento o Institución donde ejerció. Si es en consultorio particular, mediante declaración jurada con la firma de dos matriculados en  ejercicio y/o con la facturación  de la práctica a financiadores de la salud (obra social nacional, provincial, prepaga, mutual, otra) Con tres años de ejercicio profesional en la práctica requerida.

•    Para el Psicodiagnóstico neurocognitivo: 

a.- los requisitos del punto  precedente y además acreditar la capacitación y/o aplicación de las técnicas que comprenden dichas baterías específicas:

•    Para Psicología Educacional: 

a.- Especialización a nivel Universitario, Colegio Profesional, Instituciones de carácter Profesional Académico reconocido oficialmente; o tres años de práctica especializada, acreditado por institución educacional; 
b- Justificar fehacientemente 150 horas entre actividades científicas o cursos de capacitación relacionados con psicología del aprendizaje y/o psico-educacional y el ejercicio profesional en la especialidad en Institución Educacional como orientador educacional o psicólogo; acreditado por el Establecimiento o Institución donde ejerció. Si es en consultorio particular, mediante declaración jurada con la firma de dos matriculados en  ejercicio y/o con la facturación de la práctica a financiadores de la salud (obra social nacional, provincial, prepaga, mutual, otra). Con tres años de ejercicio profesional en la especialidad, y un mínimo: Cincuenta (50) horas en Psicodiagnóstico; Otras tantas en temáticas de psicología educacional. 

Sede transitoria

R. O. del Uruguay 793, Esq. Entre Ríos – Morón

Entretanto se construya la nueva sede en Bartolomé Mitre 656

 

Cobertura por el Ejercicio Profesional