Presentación

Presentación

El equipo de Supervisores es un equipo de trabajo que funciona en el Distrito XIV desde finales de 1988, año en que se llevó a cabo el primer Concurso de Antecedentes.

La Sub-comisión se creó en el año 1989 y desde entonces trabajan en el Colegio, constituyendo un grupo conformado por integrantes que pertenecen a distintas líneas teórico-clínicas y diferentes áreas de intervención profesional, reunidos en un concepto de co-visión, trabajando para:

- Propiciar la construcción de espacios para la formación de los Colegas en un marco de cuidado de la ética profesional, desarrollando encuentros individuales, grupales e institucionales de reflexión y re-visión sobre la problemática que nos convoca.
- Articular el trabajo con otras Comisiones, otros Distritos e Instituciones afines.
- Presentarse en Jornadas y Congresos a fin de enriquecer la perspectiva y dar a conocer la labor.
- Construir un equipo de trabajo que permita el logro de los objetivos, el crecimiento profesional de los integrantes y la inserción en la dinámica institucional.

Durante estos años se han desarrollado en nuestro Colegio actividades de formación en Supervisión como: Jornadas, Cursos y Talleres de distintas líneas teóricas.

Actualmente, de ese grupo inicial, se mantienen en funciones las siguientes supervisoras, las Licenciadas: Liliana Carusso, Laura Etcheverry, Mirta Fernández, Alicia Isaac, Margarita Ussher y Alicia Zulberti.

En 2011 ingresaron por concurso nuevas supervisoras, y las que continúan en funciones actualmente son las Licenciadas: Anahí Bressan, Silvia Casajemas, Isabel de Luca, Cristina Grandinetti, Verónica Icasuriaga, Alicia Iudica, Susana Muiños, Patricia Ploder y Norma Vallone.

En virtud de las modificaciones que surgieron de la Resolución Nº 1368/12  de Consejo Superior y por las características específicas que hacen a la prestación de la actual Comisión de Supervisores, Consejo Directivo consideró oportuno la modificación de su funcionamiento constituyendo un Servicio Institucional de Supervisión (aprobado por Resolución 554 del 9/3/2013 de Consejo Directivo).

A los fines de una mejor administración y funcionamiento, se dio al espacio un marco jurídico administrativo aggiornando su quehacer al crecimiento que la Institución ha alcanzado en la actualidad y acompañando la formación y el ejercicio profesional de Colegas en acuerdo al Art. 43º, inc. c) del Código de Ética de la Provincia de Buenos Aires.

Sede transitoria

R. O. del Uruguay 793, Esq. Entre Ríos – Morón

Entretanto se construya la nueva sede en Bartolomé Mitre 656

Comisión organizadora del SIS
Lic. Mónica Adriana Fernández
Lic. Liliana Carusso
Lic. Silvia Casajemas
Lic. Liliana Fernández de Pozzi