Web para Prestadores

Consideraciones para carga de Proforma

Proforma en sección web de IOMA

Item Cargar proforma
Cuando se ingresa la cantidad de asistencias poner siempre aceptar, porque en el caso de apretar ENTER se les borrara todo lo cargado anteriormente.
Las sesiones iniciales se cargan las 4 juntas al momento en que se cargan las primeras sesiones de psicoterapia.

Item Cargar Factura
Luego de haber seleccionado mes, se despliega debajo las posibles opciones si es que hay más deun grupo afiliatorio. Determinar con cuál se va realizar la factura. Se les pedirá que coloquen el nro. de esa factura y luego importante poner ENVIAR. Repetir el mismo circuito si es que se van a presentar más de un grupo afiliatorio y/o más de un mes.
En el caso que en el momento de realizar la misma por algún motivo deben rehacer la factura, deben volver al ítem Cargar Factura y cambiar el Nº de la misma.

Item Imprimir proforma
Luego de seleccionar el mes, se desplegará una planilla donde se podrá ver cada grupo afiliatorio, cuando se hace clic con el botón izquierdo del mouse sobre la palabra imprimir, como resultado se verá la planilla de la proforma (antiguo Excel).
En este punto sabremos el valor a colocar en la factura y el valor del gasto administrativo.
Columna Importe IOMA en la planilla de Proforma: Ese importe es el que tiene que llevar la Factura.
Para imprimir en papel la proforma: sobre la planilla de la misma apretar botón derecho del mouse, luego seleccionar impresora e imprimir.

Consideraciones importantes

La proforma es para la presentación del mes en curso, que incluye los últimos 3 meses no presentados. Ya no se permite por ninguna excepción la presentación a través de planillas Excel. 

En la medida de lo posible, no cargar la proforma si no va a ser presentada en el mes en curso, ya que se generan registros que luego hay que depurarlos.

La proforma está habilitada solamente del 1 al 6 de cada mes. Teniendo en cuenta el párrafo anterior, si Ud. cargó la proforma el mes anterior y no la presentó, ya está dada de baja, y se habilita la carga para el mes en curso.

Entonces, si la carga se realizó como corresponde, la fecha de impresión de proforma va a tener fecha del mes de presentación. Toda fecha impresa en la proforma con mes distinto de aquél implica una carga fuera de término.

La manera adecuada de cargar el número de factura en la proforma es utilizando sólo los últimos dígitos que identifican a la factura. Ejemplo: Factura “001 100000123”, el número a cargar en la proforma es "123".

La impresión de la proforma se debe realizar una vez que se haya revisado que está todo bien y tener en cuenta que la fecha que figura en la impresión es la que tendremos en cuenta para aceptar la liquidación no puede ser anterior a la fecha de comienzo de Carga de la Proforma ni posterior a la fecha de cierre de la misma.

Imprimir en papel 4 copias de cada proforma: 3 son para incluir en los legajos tal como se hacía con la anterior planilla de Excel. La cuarta copia se entregará adjunta al recibo como constancia de lo presentado en el Distrito.

Recomendación: imprimir una copia en PDF (impresora virtual). Al realizar esto la proforma se guardará en forma de archivo en su PC.

Consideraciones para presentación en Distrito

Orden de la documentación a traer al Distrito

-    1 copia de proforma, para ser adjuntada a la planilla de recibido que se emite en el Distrito y para ser devuelta al prestador

-    Original de factura y una copia de proforma abrochadas

-    Detalle del legajo:

A.Duplicado y triplicado de factura, luego
B. dos copias de proformas restantes, luego
C. planillas de asistencia y de conformidad según el caso, en el mismo orden en que salió impresa en papel

(ya no es necesario foliar la presentación)

Fechas y plazos

- Fecha de carga de Proforma: del 1 al 6 de cada mes inclusive.

- Fecha de entrega en la sede del Distrito: hacia fin de cada mes, se envía mail y se actualiza en esta sección de la web las fechas determinadas para el mes siguiente.

- Siempre la carga es de los últimos 3 meses, no permitiéndose por ninguna excepción la presentación de meses previos.

Fechas de presentación

sesiones de abril/16 y 2 meses anteriores

carga en la página web de IOMA:
del 1 al 6 incluido, de cada mes

sin restricción de letra:
- lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de mayo, de 10 a 16 hs.

Grupo A-F: jue 5/5, 10 a 16 hs.
Grupo G-O: vie 6/5, 10 a 16 hs.
Grupo P-Z: lun 9/5 10 a 16 hs.

Sede transitoria

R. O. del Uruguay 793, Esq. Entre Ríos – Morón

Entretanto se construya la nueva sede en Bartolomé Mitre 656

Ultimo pago realizado

18/5/16 lo presentado en abril/16 (sesiones de marzo/16 y anteriores)

más detalles

Mail exclusivo para prestadores

 

Consultorios buscados y ofrecidos

  El Distrito tiene la intención de facilitar el encuentro entre aquel matriculado que tiene consultorios para ofrecer en alquiler y el matriculado que está a la búsqueda. Para ello, se encuentra a disposición en Secretaría una carpeta en la que los matriculados dejan los datos de sus consultorios ofrecidos, para que los interesados puedan buscar según sus preferencias.

 

Cobertura por el Ejercicio Profesional