S.I.S.

Un nuevo espacio para pensar la clínica

El pasado jueves 22 de octubre de 2015 el Servicio Institucional de Supervisión inauguró una propuesta de encuentro con la clínica, fomentando así un nuevo espacio de intercambio  sobre casos de la actualidad, comentados por supervisores de nuestro Servicio.

Esta actividad destinada a la transmisión y a la fundamentación de nuestro quehacer  apunta primordialmente a trabajar las dificultades con las que nos encontramos diariamente en el consultorio. Se trata de  pensar nuestras intervenciones promoviendo  el saber que nos sostiene y que causa nuestra labor.

Nos enriqueció a todos poder trabajar  en un ámbito de privacidad y respeto aquello que  enseña nuestra clínica cuando puede ser fundamentada en dispositivos de este tipo.

En esta primera oportunidad contamos con la presencia de la Lic. Melisa Spalleta quien presentó un caso clínico y la Lic. Silvia Casajemas fue quien estuvo a cargo de la discusión, bajo  la coordinación de la Lic. Liliana Carusso.

El próximo encuentro será el jueves 26 de noviembre de 2015, de 12.30 a 14 hs.
Esta es una actividad sin cargo y se otorgan certificados de asistencia.

Convocados por los tiempos de la clínica actuales en que vivimos, esperamos contar con vuestra presencia para reflexionar en torno a los avatares de nuestra profesión.

Supervisiones sin cargo para nuevos colegas

Como profesionales de la Salud Mental, de la subjetividad, nos sentimos convocados en los tiempos actuales en que vivimos, a reflexionar y ofrecer  propuestas a los avatares de nuestras comunidades, en relación a los colegas noveles y en general a los psicólogos jóvenes. Esto supone para nosotros analizar nuestras prácticas en el contexto de la época, orientados éticamente.

En la fundamentación y en la transmisión de nuestro quehacer en el campo de la Psicología y el Psicoanálisis, un espacio fundamental que da lugar a la reflexión es el espacio de Supervisión, que junto a la terapia personal y la formación teórica continua, conforman los pilares éticos de nuestra profesión.

Advertidos de los riesgos del aislamiento anárquico en los que se puede caer, nos parece fundamental, promover la formalización de la seriedad de los instrumentos con los que se lee nuestra práctica a través de dispositivos como la supervisión, que como espacio de co-visión, apunta al lazo y propone para ambos, supervisor y supervisando, trabajar sobre los escollos de la clínica, auditando y construyendo un saber sobre la práctica del psicólogo o psicoanalista en formación.

El Colegio de Psicólogos, como Institución que convoca y regula la práctica profesional, constituye una gran oportunidad de ofertar alternativas al aislamiento y promover el lazo, jerarquizando la profesión del psicólogo. Así lo pensamos desde el Servicio Institucional de Supervisión que estamos construyendo.

Requisitos

- Matriculados categoría A con matrícula al día.
- En la Sede del Colegio completar registro de solicitud  y obtener el bono “sin cargo”.

Supervisores que ofrecen dos supervisiones sin cargo

Beatriz Bulit. Ver CV
Liliana Carusso
. Ver CV
Silvia Casajemas
. Ver CV
Liliana Fernández de Pozzi
. Ver CV
Mirta Fernández
. Ver CV
Alicia Iúdica
. Ver CV

 

Presentación

El equipo de Supervisores es un equipo de trabajo que funciona en el Distrito XIV desde finales de 1988, año en que se llevó a cabo el primer Concurso de Antecedentes.

Leer más...

Sede transitoria

R. O. del Uruguay 793, Esq. Entre Ríos – Morón

Entretanto se construya la nueva sede en Bartolomé Mitre 656

Comisión organizadora del SIS
Lic. Mónica Adriana Fernández
Lic. Liliana Carusso
Lic. Silvia Casajemas
Lic. Liliana Fernández de Pozzi